jueves, 26 de enero de 2012

DIOS CAMINA POR LAS CALLES: ARROJANDO LAS ARMAS A LA ALCANTARILLA AMOROSA (HISTORIAS DE RECICLAJE) SANTIAGO QUELAL PASQUEL

                          Arrojando las Armas a la Alcantarilla Amorosa
Para mejor comprensión de la lectura
embriágate y ve rápido al baño ¡mírame!
¡¡¡AAAAAHHHH!!!!
-----A mi mismo y al otro yo-----

Voy a dejar por sentado quien soy de una vez por todas, para que no tengas ni tiempo de ir a tu casita a cobijarte donde tu madre. Soy tu maldita línea del tiempo invertido 10 grados, fuera de tu estúpida rutina. Soy el pasto verde, soy la niña resabiada en el campo, soy la mirada lasciva, el seno perdido y si quieres soy el ojo de tu culo por el que expulsas amores divinos y guardianes cósmicos. Yo soy tú, y tu eres otro yo… me entiendes? Im la kech a la kem. Te voy a dar pistas quien rayos soy. Te voy a contar el día que entré por tu cabeza y me metí en tu yunque haciéndote vibrar como raposa comiendo maracuyá.
Cuando te dije que soy el ojo de tu culo, no es ninguna metáfora de mierda, es un hecho. Mira, tu estabas borracho, con la bragueta oxidada y vomitando en una esquina, pensando como una nueva partida de Play Station: Jugar otra vez, beber otra vez, sacarme la mierda una vez más, darme de puñetes, ser golpeado otra vez… Mecanismos internos idiotas, pensabas. Ese día no sabías ni como llegar a tu casita, no podías caminar, y te cagaste en los pantalones; hecho un asco: vomitado, escupido, drogado, violado por negros, robado, pero pensando en el Amor.
Te voy a decir lo que el Amor es para ti: Llegar a una alcantarilla, llena de mierda como tú. Amor de eyaculaciones verdes a baldazos, Amor de putrefacción supurante. De nuevo, esto no es literatura. En el momento en que te despertaste, tus amigos te habían pintado la cara con betún de zapato negro, y pintado el cuerpo con achiote. Tus papis estaban buscándote en la morgue,  en el hospital, en los noticiarios, en los antros de putas y putos, mientras tu mami quería poner anuncios en cada poste del barrio.
No sabías a donde ir. Pensaste en el Chapulín Colorado, en Fantomas y Susan Sontack, en Superman, en Flashman, Chinchuliman, en Encebolladoman, en Thomas Mann,  y NADA. En el instante perpendicular oblicuo que viste una linda tubería oxidada llena de gusanos verdes que daba el inicio a la Alcantarilla del Bosque Amoroso: Pensaste en mí. ¡Que te quedaba! ¡Nunca te vi tan desesperado, para hacerlo! Nunca te vi tan imaginativo para hacerlo, por fin soltaste el gatillo y querías encargarme las Armas. Entonces resbalaste por la tubería, aspirando fuerte las bocanadas de orina y caca... Fuiste cantando una sentencia de antaño que con el tiempo se volvió la fórmula para ingresar:
++++ Resbalando tubería--- Dame la fuerza del cuadro de Goya… Resbalando tubería…
///// Cuidado es resbaladiza--- Suelta la botella de Ron… Ella es mi arma de identidad…
•••• Con la mano derecha %%% Fuma, que se acaba %%% ¿Alcanzaré en UN tubo de 2x3?
¡!!LLEGANDO A LA ALCANTARILLA!!! ¿CUAL ES LA FORMULA PARA ENTRAR?
Yo te di la bienvenida: ¡ARROJA TODAS TUS ARMAS Y TRATA DE METERTE COMO PUEDAS!
¡Como quieres meter tu mano izquierda, tus pulmones, tu boca en un tubo de 2 x 3, si esta llena de porquería! ¡Arroja los cigarrillos a la basura! Recuerdas los corpúsculos de tus manos, tus bacterias. BACTERIAS CONFUNDIDAS. Bien, trata de meter la mano en el ojo del baño, o en tu garganta y sácate la nicotina, la pasta de coca, el alquitrán de los pulmones, pulmones llenitos de conversaciones fortuitas conmigo. PUEDES SENTIRME. Dime que sientes, suavecito, para que ellos no escuchen nada del secreto. CONVERSA CONMIGO Y NO CON ELLOS.
Almacenemos en tu cuarto—biblioteca mediante LA PALABRA INTERNA miles de corpúsculos desde tus glándulas respiratorias hacia la última página de cada libro que almacenas en tu biblioteca. UN BESO CON LENGUA A LA LITERATURA que tanto te gusta. No podemos sacar de tu cuerpo la necesidad de placer de fumar, pero podemos probar que FUMES LOS LIBROS, ya que tienes tanto residuo químico en tus pulmones y tantos libros viejos que por medio de inyección motora de amor, puedes besar los libros.
NUNCA MÁS FUMARAS. LA LITERATURA SERÁ TU CIGARRILLO. PULMÓN LIMPIARÁ EL VIENTO. BACTERIAS ALEGRES. BARES SIN CONTAMINACIÓN.
Déjame decirte como llegaste a tu barrio, después de vagar por la alcantarilla (mi casa), con caca de cuy en los dientes, orín de caballo en el cabello, y caca de humano por todo el cuerpo, incluida la cara y los testículos. Hasta mis hermanas las ratas, se asustaron cuando saliste recibiendo la máquina de INYECCIÓN MOTORA DE AMOR.
Tus vecinos pensaron que eras un monigote listo para quemar el 31 de diciembre, por fin de año. Te echaron agua, orines, y no te despertabas. Cuando abriste los ojos pensaste en UNA BOTELLA DE RON, no para tomarte sino para mearte encima.
Entonces en media calle, sacaste la máquina de inyección motora de amor. Máquina compuesta por un proyector de corpúsculos ultravioletas, metidos en un catéter V8 para inyección en las células, con una estructura de titanio y un boquete de expulsión. La gente comenzó a gritar ¡Incendio! Otros pensaban que todavía estaban festejando el AÑO VIEJO, y corrían con baldes de agua, los idiotas pensaban que era humo generado por la combustión del aserrín. No, este humo se generaba de la quema de corpúsculos de un fumador; es decir la regeneración de células cancerígenas.
Era un humo casi azul. Todas tus células se desprendían en un fangoso resplandor, como la quema del metano solar.
Cuando te acercaste a la tienda a comprar una botella de Ron, ahí estaba YO. Escondido bajo las jabas de KOKA—KOLA. Dirigiéndote para que no cometas errores en el funcionamiento de tus nuevas armas. Cuando te aparcaste frente a la víscera del barrio te bajaste los pantalones. Encendiste la máquina inyectora de amor, destapaste la botella, el contenido lo regalaste a los borrachos de la esquina (tus amigos de antaño).
Measte por largo tiempo en la botella vacia…  se llenó hasta el borde… tomaste de la botella con una sonrisa de pervertido porque no era orina sino alcohol, suspiraste y juntos vimos la explosión de tus células alcohólicas envueltas en un humo anaranjado.
Cuando regresaste a tu casita y tropezaste conmigo; tu mami salió enfurecida con una escoba persiguiéndome hasta la alcantarilla; me escondí rápidamente por su tubería…
pensé en arrojar sueños… no te acuerdas…
…1 de enero del 2010…

No hay comentarios:

Publicar un comentario