domingo, 19 de octubre de 2014

Reset colectivo, 2012, Suzzane Powel








Hace 30 años Suzanne Powell fue desahuciada con una enfermedad terminal. Los médicos pronosticaron que tenía una probabilidad entre cien, y ella renunció al tratamiento, pero se salvó; desde entonces prometió dar esperanza a la gente que estuviera en la misma situación. Enseñando el zen, en su libro Reset Colectivo advierte lo que significa zen:

Para mí significa tener, sentir y poseer consciencia de tu vida las 24 horas del día. Realizo un chequeo holístico que pretende buscar la raíz del problema, el cual puede estar en lo físico, en la parte mental o incluso en lo espiritual.

En este libro, Suzzane remarca que no existen enfermedades crónicas, sino pensamientos crónicos influidos por la familia, la sociedad, pero cuando la gente despierta y se da cuenta que simplemente es una programación y que se puede reprogramar, cambia la forma de pensar.

Realmente si recobramos nuestra capacidad mental de creer para crearm sentirnos con esa absoluta certeza que podemos conseguir lo que creamos, respetando también a los demás sin hacer daño a nadie, podemos lograr que finalmente se realicen sus sueños.

Simplemente hay que quitar la mochila pesada, ese fardo de nuestra vida anterior, y realizar un Reset, mirando a las pruebas, obstáculos como oportunidades para crecer. Vuestros Deseos Son Órdenes.
En este libro también se habla del despertar de salir de la ilusión, de ser lo que somos realmente desde el corazón.

Cada uno tiene su propia versión de lo que es el despertar. Cada uno tiene que vivirlo a su manera, no se puede enseñar, Cada uno tiene que vivirlo a su manera. Puedo daros una idea, inspiraros para que encontréis vuestro propio camino. Vuestro camino no es el mismo. Todos tenemos nuestras propias pruebas y todos nos ayudamos a encontrar el camino.

También escribe que existen ciclos de 12 años: 12, 24, 36, 48. Una persona que ha cumplido 60 años es un regalo, pero el trabajo duro es hasta los 60 años. 
Una parte que me impactó fue la relación de los sueños y el dinero:

Quién dice que se necesita dinero para crear sueños? No hace falta. Pero si nuestra creencia, nuestra mente está absorbida en que se necesita dinero para crear eso, ya está, ya podemos luchar toda la vida. Es mucho más fácil de lo que nos han hecho pensar que es. Tenemos que recuperar la soberanía, esa divinidad y sentirnos dioses cocreadores de nuestra propia experiencia individual y colectiva.

Simplemente hay que ser felices con nuestro don, ser feliz con él y todo florecerá.

19 de octubre del 2014, Santiago Quelal Pasquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario