viernes, 24 de octubre de 2014

Pulp Fiction, 1994, Quentin Tarantino.









Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)


Quentin Tarantino es un gran director de películas, incluso sobrevalorado, pero que sabe hacer películas, vamos, eso es cierto y nadie lo puede negar. Personalmente no es de mis favoritos, pero tiene lo suyo. Esta película, considerada para muchos tarantinescos la obra maestra del director, incluso superando a la mítica saga Kill Bill. La banda sonora está muy bien. Los actores muy bien, Travolta y Samuel Jackson, que hacen el papel de los dos asesinos a sueldo, Jules y Vincent se meten en el papel y componen una perorata a lo largo del film, que cualquier orador, político quisiera tener en su repertorio, cosa que en la realidad se ve poco en los matones, incluso el bueno de Jackson le gusta recitar pasajes de la Biblia antes de matar. La buenorra de Uma Thurman también hace lo suyo en su papel de noviecita del jefecito malote de los malotes de los asesinos a sueldo. Sangre a raudales, lujo de sobra, imágenes y giros de cámara espectaculares. Es muy buena, pero es hueca. Cosa repetitiva en las películas de Tarantino, que más parece un aficionado a otras películas, y lo mezcla todo de una forma muy hábil para crear la suya. Que sea una película buena sí, de culto sí, pero vacía, vacía, vacía.

Santiago Quelal Pasquel, 24 de octubre del 2014.

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