Silent Hill 1 "La historia"
INFO | HACE MÁS DE 3 AÑOS
El pequeño pueblo a orillas del lago Toluca llamado Silent Hill fue una vez un popular reclamo para turistas, pero ahora ha caído en una inquietante desolación. Su época de máximo esplendor pasó hace mucho tiempo, mientras que los recuerdos de un trágico incendio que engullo a casi la mitad del pueblo siete años atrás aun perduran en el recuerdo de las localidades más cercanas. Es uno de los muchos sucesos de desgracias que contiene la historia de Silent Hill. Para el pueblo la temporada turística ha terminado, aunque esta vez para siempre: Silent Hill esta muerto.
Actualmente podría parecer que Silent Hill es un simple pueblo fantasma, pero en el fondo es mucho más que eso. Tras la densa, permanente e inexplicable niebla que cubre hasta el último de sus rincones se oculta aquello que los ojos de cualquiera no podría o no desearía ver, mientras que constantemente yace entumecido en un espeluznante y sobrecogedor silencio. Sus secretos más ocultos están a punto de ser desvelados.
Nadie sabría explicar como aquella extraña religión se introdujo en el pueblo y como fue ganando adeptos y popularizándose de tal modo que incluso comenzó a desplazar a las otras religiones más convencionales, pero el caso es que así ocurrió. Las formas de proceder de este nuevo culto eran del todo sospechosas y oscuras, pero aun así eran cada vez más los que se les unían. El culto comenzó a utilizar drogas de su propia creación para manipular las mentes de sus fieles y lograr que obedecieran todas sus ordenes, y en poco tiempo consiguieron que una gran parte de la población de Silent Hill fuera abrazando esta nueva fe (muchos de ellos por la adicción que esta droga les causo). El Dr. Kauffman, director del hospital de Silent Hill y una de las personas mas entregadas a la causa del culto, era el principal encargado de idear y manufacturar esas drogas.
La nueva religión ya estaba bastante asentada y contaba con un numero de seguidores realmente importante cuando un grupo de personas, presas de un fanatismo inexplicable por estas nuevas creencias y entre las que se encontraba el Dr. Kauffman, estaban dispuestas a llevar esa fe mas allá aun de lo meramente religioso: Pretendían hacer lo necesario para que Samael, ese nuevo dios al que esa desconocida religión adoraba, se encarnara en nuestro mundo pensando que ello traería consigo la llegada del Paraíso Eterno. Para este fin, Dahlia Gillespie, también completamente entregada al culto y con la obsesión de atraer a Samael a nuestro mundo, engendro a una hija sometiéndose a una serie de rituales con la intención de utilizarla como soporte físico para la encarnación de Samael: esa hija fue Alessa Guillespie.
Sin embargo, no contaban con la rebeldía de Alessa, la cual en ningún momento quiso ser utilizada para tal fin y siempre se resistía en los rituales para que Samael ocupara su cuerpo, con lo cual echaba a perder todos los planes que el culto tenia hacia ella. Mas tarde, y para mermar su resistencia, Dahlia idea un maquiavélico plan: simula un incendio y arroja a su propia hija, ya mas mayor, a las llamas con la intención de que quede malherida, esperando que así su fuerza mental disminuya drásticamente y la tarea de lograr que Samael se encarne en Alessa fuera mas sencilla. Este incendio simulado trajo consigo que casi la mitad de Silent Hill quedara casi destruida, pero a los miembros del culto no les importaba absolutamente nada excepto conseguir sus fines a cualquier precio. En esos momentos, el ambiente de Silent Hill ya había comenzado a enrarecerse: desaparecían decenas de personas que mas tarde aparecían totalmente destrozadas, el clima parecía distinto (había mas días nublados y con niebla y apenas lucia el sol), los días y las noches variaban en duración sin explicación aparente y un halo de negatividad y oscuridad comenzaba a apoderarse lentamente del pueblo en un proceso inexorable que, lejos de frenar, iba acelerándose cada vez mas. Silent Hill parecía comenzar a hundirse en un inexplicable vació dimensional como si una entidad de una maldad indescriptible estuviera extendiendo sus garras por todo el pueblo lentamente, pervirtiendo así su normalidad poco a poco. Aunque Samael aun no había logrado materializarse en nuestro plano existencial totalmente, estaba lo suficientemente cerca como para infundirle a nuestra realidad cierto grado de distorsión, caos, desorden y maldad.
Una vez llevado a cabo este truculento y despiadado plan, el culto se las arreglo para difundir la falsa noticia de que Alessa había muerto en el fuego; sin embargo la realidad era que Kauffman, utilizando su cargo como director del hospital, le habilito una habitación del mismo escondiéndola allí mientras le proporcionaba los cuidados médicos justos para evitar que Alessa muriera. Al cargo de dichos cuidados ordeno a la enfermera Lisa Garland, que también era miembro del culto, con la misión estricta de mantener con vida a Alessa hasta que el plan que tenían ideado con ella diera su fruto. Los rituales para la encarnación de Samael en el cuerpo de Alessa siguieron produciéndose secretamente en el interior de aquella oscura y silenciosa habitación del hospital... pero sin embargo, y a pesar del estado casi comatoso de Alessa, esta seguía resistiéndose demostrando una fuerza mental considerable. Mientras el culto intentaba una y otra vez llevar a cabo su objetivo sin éxito, Lisa continuaba con su misión de mantener a Alessa con vida.
Pasaron unos meses, Alessa seguía resistiendo a pesar de su extrema debilidad y el culto continuaba sin lograr su objetivo. Lisa casi acabo convirtiéndose en la madre que Alessa nunca había tenido. Con el paso de los días, cuidando de ella, cambiándole los vendajes, curándole las heridas de su achicharrada piel y alimentándola, Lisa no pudo evitar el empezar a sentir cierto amor, piedad y simpatía hacia Alessa, sentimiento que resulto mutuo, ya que Alessa parecía saber que Lisa odiaba estar allí haciendo lo que hacia. Lisa era una chica completamente normal a la que, cuando el culto empezó a extenderse por Silent Hill y aun parecía algo inofensivo y sin trascendencia, creyó que era buena idea formar parte de el. Fue con el tiempo y después de contemplar desde dentro cuales son las motivaciones e ideales del culto, cuando ha comenzado a arrepentirse y a odiarlo con todas sus fuerzas. Sin embargo, y aunque quiere dejarlo, es incapaz, ya que se encuentra totalmente enganchada a las drogas con las que el culto la ha convertido en una adicta. Sabe que si se va nunca podrá volver a tener sus dosis, y hasta el momento, muy a su pesar e incluso odiándolo con toda su alma, no puede abandonarlo porque su adicción es mas fuerte que su voluntad.
Poco tiempo después, Lisa es testigo de una conversación entre Dahlia Gillespie y el Dr. Kauffman que se produce en el interior de la habitación y junto a Alessa, que yace en su cama completamente dormida. En dicha conversación ambos llegan a la conclusión de que es posible que, usando a dos personas juntas, sea mas fácil atraer a Samael por mucho que una de ellas se resista... y la conclusión es clara: el culto volverá a repetir el proceso, Dahlia volverá a engendrar a otro hijo para ser usado junto a Alessa en el proceso de atraer a Samael a este mundo. Y así lo hacen: Cheryl había venido al mundo.
Lisa ahora tenia dos misiones: seguir manteniendo a Alessa viva y cuidar al bebe preservándolo sano para usarlo junto a Alessa en el ritual. Sin embargo Lisa, ya muy sensibilizada por todo lo ocurrido con Alessa (por la cual ya siente algo mas que simple simpatía), piensa en el infierno que le espera al bebe y toma la determinación de no permitirlo: cogerá al bebe y lo pondrá fuera del alcance del culto. Y así lo hace. Lisa abandona a Cheryl en un camino en los alrededores de Silent Hill con la esperanza de que alguien la encuentre y decida acogerla. Una vez allí piensa en escapar, pero su adicción a una droga que borra su voluntad, y el lazo que ya se ha hecho fuerte con Alessa, a la que es incapaz de abandonar y con la que ya mantiene una unión de cierto amor que se ve incapaz de romper, lo impiden, retornando al hospital a pesar de todo... Son Harry Mason y su esposa los que encuentran al bebe abandonado y ambos deciden adoptarlo como si se tratara de su propia hija.
Bastante tiempo mas tarde, ya con Cheryl mucho mas mayor y ya tras la muerte de la esposa de Harry a causa de una enfermedad que acabo con su vida, Harry Mason decide tomarse algunos días de vacaciones ante la repetida insistencia de su hija de querer visitar Silent Hill, el lago y sus bonitos parajes montañosos, ignorando lo que durante todo ese tiempo ha estado sucediendo en el pueblo. Harry por fin acaba cediendo al deseo de su hija, así que ambos suben al coche rumbo a Silent Hill. Conducen de noche con la intención de llegar al pueblo cuando este amaneciendo. La oscuridad lo invade todo, aunque el amanecer esta próximo cuando ya alcanzan las proximidades de Silent Hill. Harry, concentrado en la carretera, visualiza una señal: "Silent Hill - 15 Km."; echa un rápido vistazo a Cheryl, la cual duerme tranquila y a ratos en el asiento junto a el llevando su inseparable cuaderno fuertemente agarrado contra su pecho, cuaderno en el que guarda todos sus dibujos y anotaciones y en cuya portada aparece un grotesco retrato infantil de Harry hecho por ella misma y bajo el cual ha escrito "papa", Harry la sonríe tiernamente. Alcanzaran el motel en poco tiempo y podrán dormir y descansar para disponerse a pasar juntos el primer día de sus vacaciones... no obstante la total tranquilidad, el completo silencio y el hecho de que no se han cruzado con un solo vehículo en decenas de kilómetros intranquiliza ligeramente a Harry.
Las luces del coche de Harry rompen la oscuridad mientras se adentra por las retorcidas curvas de la carretera que lleva a Silent Hill, cuando de repente ve la luz de un vehículo que se le acerca por detrás a gran velocidad. Se trata de una mujer policía en moto que se dispone a adelantar a Harry, mientras la mirada de ambos coincide en el momento justo en el que ella adelanta a su coche. Su velocidad es tal que el adelantamiento se produce en pocos segundos, y una vez deja al coche de Harry atrás ella y su moto se pierden en la oscuridad frente a Harry. De nuevo su hija y el están solos en mitad de la carretera.
Sin embargo, unos minutos mas tarde, una visión intranquiliza aun mas a Harry: la moto de la mujer policía que le adelanto hace un rato yace tumbada y sola a un lado de la carretera, pero sin rastro de la chica alrededor, sin nadie vivo ni muerto junto a la moto. Aturdido, Harry pasa junto a la moto pero, sin detener el coche, saca la cabeza por la ventanilla mirando hacia atrás pensando si puede ser que no haya mirado bien y la chica permanezca agazapada en la oscuridad... pero no ve a nadie, solo esa moto tumbada y sola junto al camino en medio de la total oscuridad. Harry gira su cabeza para volver a mirar hacia la carretera que tiene ante si cuando, repentinamente, y muy cerca del coche de Harry, la figura de una chica con vestido azul oscuro emerge de los arbustos de un lado del camino e invade la carretera... presa del sobresalto Harry da un fuerte volantazo para intentar evitar el inminente atropello y su coche sale bruscamente de la carretera, colisionando con unos árboles y dejando a Harry momentáneamente inconsciente a muy poca distancia de Silent Hill...
Al cabo de un buen rato Harry despierta. Por la luz de su alrededor parece que empieza a amanecer, aunque esa luz presenta un aspecto grisáceo y plomizo debido a una muy densa niebla que lo cubre todo. Harry no es capaz de saber cuanto tiempo ha estado inconsciente. Echa un vistazo alrededor de su coche pero esa niebla le impide ver más allá de unos metros. Siente un ligero dolor de cabeza y se lleva ambas manos a sus sienes, justo cuando se acuerda de su hija y mira al asiento de su lado para ver que tal esta... pero Cheryl no esta ahí. El asiento permanece vacío y la puerta del coche abierta como si lo hubiera abandonado por su propio pie. Aun aturdido sale del coche, la niebla lo cubre absolutamente todo, no hay rastro de su hija y tenuemente ve la figura de unas casas mas allá de esa niebla, por lo que deduce que esta muy cerca de Silent Hill... Abriéndose paso hacia el pueblo se adentra en la niebla con la intención de encontrar a su hija.
Ya inmerso en las calles de Silent Hill Harry se da cuenta de que algo no va bien en ese pueblo. El día y la noche se suceden sin lógica aparente como si el transcurso normal del tiempo hubiera sido alterado, el clima también presenta anormalidades llamativas, el pueblo parece estar completamente abandonado, todos los habitantes que encuentra están horriblemente asesinados y debe defenderse de horrendas criaturas deformes que se arrastran en la oscuridad emitiendo sonidos ajenos a gargantas humanas.
En su incursión para encontrar a su hija se encuentra con Cybil, una agente de policía en la que encuentra algo familiar y que incluso a veces puede llegar a recordarle a su fallecida esposa, e incluso a aquella agente que le adelanto en el camino hacia el pueblo. Cybil le asegura que va a salir en busca de ayuda, pero esa ayuda nunca llega... ¿Tal vez por que los fantasmas no pueden pedir ayuda aunque lo intenten?; ¿Es Cybil real?, ¿Se trata de la misma mujer que le adelanto en la carretera?; ¿acaso aquella mujer murió en el accidente y ahora se encuentra ante su aparición espectral?
En el hospital encuentra a un Dr. Kauffman completamente hundido y al borde del suicidio por todo lo que esta ocurriendo, y también a una enfermera aterrorizada que le suplica que no la deje sola, su nombre es Lisa. Hasta ahora ha conseguido escapar de las garras del culto, el cual la busca para hacerle pagar su traición. Harry encuentra un apoyo en ella pero no comprende porque no se une a el en la búsqueda de Cheryl. Tristemente a Lisa le acaba siendo imposible evitar que la malignidad del culto la alcance y se extienda también dentro de ella.
El espíritu de Alessa, que a veces huye de su cuerpo físico para evitar que el culto encuentre su alma y consiga materializar a Samael en ella, también se aparece ante Harry en determinadas ocasiones; y una extraña mujer llamada Dahlia Gillespie intenta manipular a Harry para que no encuentre a Cheryl antes que el culto. Cheryl siente la necesidad y la atracción de encontrar a Dahlia, y así reunirse con el culto, gracias a los rituales a los que Dahlia se sometió una vez embarazada de ella. De ahí la insistencia de la chica de pasar unos días en Silent Hill. Dahlia, conocedora de este dato vital, intenta despistar a Harry para que Cheryl la encuentre antes a ella que a el.
¿Podrá Harry encontrar a su hija?; esta es una noche que Harry jamás olvidara, una noche en la que deberá luchar contra lo desconocido con la intención de recuperar a Cheryl a través de las calles de Silent Hill, un pueblo cuya realidad esta completamente invadida, contaminada y alterada por la gigantesca malignidad de un ente de otra dimensión llamado Samael y al que un grupo de fanáticos sectarios ha atraído hasta nuestro plano de existencia con la intención de materializarlo en nuestro mundo.
FINALES
FINAL BUENO +:
¿Que ocurre en este final?:
Una vez Dahlia Guillespie combina las almas de alessa y cheryl juntas intentando así conseguir una fuerza de atracción mayor para facilitar la entrada de Samael en este plano de existencia, este empieza a cobrar forma y a penetrar en nuestro mundo. Harry evita tal materialización antes de que llegue a producirse en su totalidad, tras lo que Lisa, emergiendo temporalmente del "lado maligno", agarra a Kauffman y se lo lleva con ella para siempre, llevando a cabo así su venganza sobre el y sobre el culto.
Después Alessa, viéndose libre de Samael después de que Harry le impida su entrada en nuestro mundo y recuperando así cierto dominio sobre su voluntad, le entrega a Harry un bebe recién nacido, que no es ni Cheryl ni Alessa (las cuales se han perdido para siempre cuando Dahlia fusiono ambas almas), pero que tal vez sea la unión de la esencia de ambas encarnada en una nueva forma de vida. Tal vez Alessa, en sus últimos momentos, usara su poder para engendrar a ese bebe partiendo de la esencia vital mezclada de ambas niñas, tanto para recompensar a Harry por sus esfuerzos como para intentar empezar de nuevo una vida llena del amor y de la protección que nunca tuvo. A continuación, Harry y Cybil escapan junto al bebe por un portal de luz creado también por la propia Alessa. Inquietantemente, en la escena introductoria del juego que se reproduce de nuevo después, Cybil aparece en lugar de la esposa de Harry, planteándonos de nuevo las dudas sobre su relación con esta, sobre su identidad, y sobre su existencia...
- FINAL BUENO:
¿Que ocurre en este final?:
Este final es igual al BUENO+ con la diferencia de que Lisa no aparece para llevarse consigo a Kauffman al "otro lado". Harry escapa con el bebe y sin Cybil, la cual no sobrevivió al incidente en el parque de atracciones. Como colofón, podemos ver a Harry en solitario por las calles de Silent Hill con su nuevo bebe en brazos, disponiéndose a abandonar el pueblo.
- FINAL MALO:
¿Que ocurre en este final?:
Tras la lucha final, se muestra la imagen de Harry muerto en el asiento de su coche. Se deduce que todo el juego ha sido una pesadilla producida por su agonía mientras permanecía inconsciente y muriéndose poco a poco, todo debido al accidente de coche que sufre al principio del juego. Nada de lo que ha ocurrido a partir de ese accidente ha sido real, sino que se trataba del delirante sueño de una persona agonizante.
- FINAL MALO+:
¿Que ocurre en este final?:
A pesar de la insistencia de Harry por recuperar a su hija y a pesar de conseguir evitar la completa materialización de Samael en nuestro mundo cuando Dahlia fusiona las almas de Alessa y de Cheryl para atraerle, Harry contempla impotente como dichas almas se pierden para siempre en el olvido una vez consigue expulsar a Samael (seguramente porque ya estaban demasiado integradas en el). Mientras eso ocurre, Alessa tiene unas últimas y tristes palabras para Harry. Todo alrededor de el comienza a desmoronarse a la vez que Harry llora desesperadamente mientras golpea el suelo con sus manos, presa de la impotencia y de un enorme dolor por el hecho de que todos los esfuerzos por recuperar a su hija han sido en vano y que jamás volverá a verla. Se trata de uno de los finales más desgarradores en la historia de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario