No, no se trata del truco idiota de escribir las letras al revés en Facebook, sino algo más profundo, social, revolucionario en nuestras cabezas. Algo que dinamitará nuestras neuronas, para luego verlas explotar en miles de pedacitos de sueños y creatividad. Esta idea nació de un sueño que tuve. Básicamente estaba entrando a Facebook de cabeza. Todo estaba al revés. Nadie tenía amigos. todos eran desconocidos y la gente pedía ayuda al gobierno, al presidente para que haga la guerra virtual contra los malditos hackers del mundo. La función de los likes, me enoja, me divierte, me encanta, no funcionaba por misteriosos azares. Facebook estaba muriendo, y la gente salió a la calle a protestar para que les devuelvan su vida virtual. Comenzó la primera guerra virtual de la humanidad. Yo era uno de los pocos contentos y recuerdo pasar por la calle riéndome de la gente.
Cuando desperté pensé que era hora de salvar al mundo de Facebook Al Derecho. Me encerré durante días, semanas, meses, botando espumarajos amarillos de risa y acariciando a mi perra, sonriendo por mi maquiavélico plan.
ADVERTENCIA: No voy a detallar el plan entero porque los hackers pueden localizar mis objetivos, además el plan completo consiste en un mamotreto de ochenta y siete mil palabras, con gráficos, estadísticas y sueños dibujados.
Después de mucha reflexión escribí los nuevos mandamientos de Facebook Al Revés, para luego salir a la calle, a los buses y a las universidades para repartirlos, como un nuevo Moisés Rebelde del Siglo XXI:
1. Si conoces personalmente a alguien, no lo agregues a Facebook Al Revés, llámalo, visita su casa, pero nunca lo agregues a la vida virtual. El Facebook Al Revés se utiliza para anudar y desanudar lazos con personas desconocidas.
2. No actualizaré mi estado todos los días. En el Facebook Al Derecho veíamos lindezas como: Mami, Ya Le Cambié El Pañal a Mi Hija, o Espérame Un Rato Mi Vida Que Ya Salgo Del Baño. Básicamente, porque no tienes amigos virtuales quienes conozcan tus defectos, virtudes y lindezas. Además la Cia y Agentes del Nuevo Orden Mundial te vigilan. Cuidadito.
3. No Utilizarás Filtros, Fotoshop, programas para verte más guapito o más lindura. No a los pucheros, a los cara de pescaditos, foquitas, ositos, perritos. La idea es salir sin afectaciones, íntegro, tal como eres cuando te levantas. Eso sí, es una buena idea bañarse antes de tomarse una foto.
4. Invitaré a Desconocidos a Eventos Desconocidos. La idea del Facebook Al Revés es producir nuevas experiencias en la atomización social que generó el Facebook Al Derecho. Mientras más salgas de tu casa a eventos, no con amigos, sino con desconocidos, harás un favor al mundo.
5. Crea tu propia página y sé tú el primer seguidor.
6. Antes de publicar música, asegúrate de haberla escuchado en soledad, no por el gusto de los gustos de los gustos de alguien más.
7. Si reconoces por la calle a un desconocido en Facebook, invítalo a salir, habla con él o ella, si te gusta declara tu amor en persona, pero eso sí, please, elimina a esa persona del Facebook Al Revés.
8. No tires piedras y escondas la mano. Si por X motivo insultas, ofendes a alguien en linea, sé valiente y trata de arreglar o desarreglar las cosas en persona, no virtualmente.
9. Pon like si realmente te apasiona algo, no por compromiso social. En el antiguo Facebook Al Derecho existían programas para crear likes que no eran generados por personas de carne y hueso, sino sólo por aparentar. Cuidadito.
10. El Facebook Al Revés tiene diferentes usos y perspectivas de quien lo use. Aquí entran las diferentes generaciones que lo usan por diferentes motivos, edad, tiempo, categoría de pensamiento. Este último mandamiento es más una aclaración, porque el Moisés Rebelde no es tan inflexible como el de antaño:
Baby Boomers, los nacidos entre 1946 a 1964: A lo largo de su vida casi nunca a usado el Facebook. Estas personas tienen más de cincuenta años y muchos de ellos sí saben lo que es la vida de carne y hueso. Son casados, divorciados y viudos manualmente. Déjalos en paz si son gruñones virtualmente, a lo mejor en persona son unas mansas palomas.
Generación X, los nacidos entre 1965 a 1978: Son los padres de los Milennials, oscilan entre los 36 y 49 años. Ellos utilizan mucho más el Facebook e incluso uno que otro ya empieza a coquetear con Instagram. Sin embargo, saben lo que fue el walkman, el betamax y la gran generación de los ochentas. Vivieron sus mejores épocas en la rebeldía pura, lo dice el Moisés Rebelde del Siglo XXI,
Generación Y, los Milennials: Es mi generación. Los que nacimos aproximadamente entre los ochenta y fines de siglo. Si le preguntan a la Tierra qué pasó desde 1987, surgimos un montón de corazones locos, soñadores, dispuestos a romper con lo establecido. Algunos investigadores locos, chiflados nos llaman la generación índigo. Es la generación, que por primera pensó en nuevas alternativas de la familia, cultura y sociedad. Son los individuos que están soñando con un nuevo mundo para el siglo XXI y que ahora están aprendiendo de la Generación Z, a los niños, y educándolos para sueñen todavía con más fuerza. Es la generación del cambio, del fluir en el proceso. Facebook nos tocó las narices en la adolescencia, o ya de adultos, pero vivimos un poquito también en carne y hueso.
Generación Z. Las personas nacidas en el siglo XXI. Nacieron con Facebook Al Revés desde niños. Son los nuevos maestros. De hecho, cada generación inmiscuida en la tecnología son los maestros del futuro. Aprendamos de ellos. Son los que en el futuro, inventarán nuevas formas más sanas y libres de conectar no sólo de manera virtual, sino físicamente con los seres humanos.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario