Siempre pensé que Osho era como la vagina caliente más famosa de los libros de autoayuda. Osho era la puta, la más rica, la más vendida, la más fragante. Siempre había un libro de él en todo lado. Eran libros de todos los tamaños, colores y sabores. Pensé que iba en la onda de la autoayuda de la peor calaña como Walter Risso, C, Sánchez o Coehlo. Pero no lo es, estoy hablando de su contenido, no de la persona. Con esa barba crecida, los ojos de violador y la gorrita de gurú, tardé muchos años, quince años en leer por primera vez uno de sus libros. No voy a hablar si fue o no un estafador, si se culeó a todas sus seguidoras y seguidores en una orgía o si alguien se la clavó. O-shi coleccionaba un montón de Roll Roice por puro gusto y que ganaba tanto dinero que tenía ashrams en todo lado. O-shi leyó veinte mil libros antes de ser Osho. No sé, ni me importa, eso es lo que dicen. Por mí, Osho puede haber sido la peor basura, me vale un comino quién fue. La gente siempre se preocupa de eso, siempre hay borregos que se interesan por ese tipo de cosas para condenar a la gente o seguirla.
No hay que seguir a nadie.
Tampoco condenarla.
Lo que me interesan son algunos libros. Son interesantes.
Este libro es uno de ellos y vale la pena reflexionar, porque autores como Osho son para que se te pare la verga y tengas relaciones con el poste de luz y sientas el placer de la luz, de la vida, para que amplíes tu conciencia, creatividad y sientas ser parte de la genialidad del Universo.
En este libro Osho habla de Zhorba el Buddha. Una mezcla entre el baile, la risa, la meada de la vida y la seriedad, interiorización, meditación del Buddha. De allí nace el Rebelde. La línea divisoria de toda dualidad, el camino del medio, del equilibrio. De estar jugando, pero al mismo tiempo en serio.
El rebelde transita el camino pateando toda clase de división, toda dualidad.
Zhorba es como un borracho, putañero, el que acuchilla a tu madre y colecciona cabezas de animales tiernos en su domicilio. Como Mr Hyde o Don Quijote.
Buddha en cambio es como un escritor-intelectual que dice que sus libros son inteligentes y luego renuncia a la literatura porque asegura con Normas Apa en mano que es demasiada inexacta y se dedica a elaborar bustos de yeso, mármol de Humberto Eco e imaginaciones exactas del pene de Thomas Pynchon para realizar una comparación Antroponeolinguística con el tamaño y complejidad de sus novelas.
Buddha significa el despierto, es el que ha despertado, el que por alguna razón o sinrazón se da cuenta de algo, pero no puede bailar como Zhorba. Se tienen que fusionar y pedir ayuda a Gokú para hacerlo.
El rebelde de Osho no se anda con medias tintas. Él es el artista de un presente y un futuro para el planeta Tierra. No está con ningún gobierno, país, convención social. No, él está solo. Él se calienta con el calor de su corazón en medio de la lluvia. Está dispuesto a morir por sus porquerías o joyas que anhela dentro de su rebeldía. De hecho la muerte le vendría bien al Zhorba el Buddha cuando ya haya manifestada su rebeldía.
El Zhorba el Budda es la antítesis de los revolucionarios, de todas las organizaciones políticas. Marxistas. Comunistas. Socialistas. Reformistas. Gobiernitas. El rebelde no estará con ellos.
El rebelde verá cómo pierde el año en el colegio, universidad y reirá.
El rebelde verá las manifestaciones ante el gobierno de lejos y pasará de largo.
El rebelde verá cómo lo matan y dirá: chúpame la verga que no sabes lo que haces.
El rebelde inventará una religión al estiércol de pájaro siberiano.
El rebelde es un creador por naturaleza, está harto de ver destrucción, guerras, violencia en su sociedad, así que quiere crear. Él creará pase lo que pase.
No será parte de la carnicería de la muchedumbre, él será su propio fuego y su propio incendio.
El rebelde es un gran soñador, sueña con un mundo nuevo en una sociedad decadente. Nunca se sabe si tendrá razón, no tiene garantías de estar en lo cierto en su quimera, pero él simplemente hace su propio camino. Es su naturalidad y punto. Él tiene el corazón de león y rugirá aunque lo lleven al zoológico.
OSHO LO EXPLICA MEJOR EN ESTAS DOS FRASES CACHONDAS:
EL NUEVO REBELDE ES UN GUERRERO, UN GUERRERO CONTRA TODO LO QUE ES EQUIVOCADO E INHUMANO.
EL NUEVO REBELDE SERÁ UN CREADOR; CREARÁ POESÍA, CREARÁ MÚSICA, CREARÁ ESCULTURA, CREARÁ CANCIONES. FUNDAMENTALMENTE CREARÁ UNA VIDA LUMINOSA AQUÍ EN ESTA TIERRA, NO DESPUÉS DE LA MUERTE, SINO AHORA.
EL REBELDE COGERÁ LA LLAMA DEL PODER Y TE LA METERÁ POR EL CULO.
"bueno esa frase es mía"
No hay comentarios:
Publicar un comentario