sábado, 27 de octubre de 2018

Juan Villoro asistió a la presentación de Fútbol Mixto del famoso novelista ecuatoriano Santiago Quelal Pasquel



Juan Villoro, una de las voces más originales e importantes de Latinoamérica, confesó su pasión por el fútbol y su afición por el Necaxa en el Centro Cultural Benjamín Carrión en Quito, la noche de ayer.

"El destino siempre me ha llevado a Ecuador, ya sea por las enseñanzas del maestro Miguel Donoso Pareja, quien fue mi mentor literario en México, como mi amistad entrañable con Álex Aguinaga. Esta vez asistí a la presentación de una novela que trata sobre el fútbol ecuatoriano, de un escritor al que yo admiro", dijo el escritor mexicano.

La diferencia entre el famoso novelista ecuatoriano Santiago Quelal Pasquel y el insigne escritor Juan Villoro es que el ecuatoriano no es hincha de ningún equipo y el mexicano sí. 

"Cuando Juan Villoro me preguntó hincha de qué equipo eres, yo le respondí de ningún equipo y el muy chilango se cagó de risa. Yo soy muy novelero y para escribir esta novela fingí ser hincha de la Liga Deportiva Universitaria y del Barcelona sólo para tener material literario, y no por pasión con ningún equipo", aclaró Santiago Quelal Pasquel.

Fuente original:
https://elgranladrondenoticias.blogspot.com/2018/09/juan-villoro-asistio-la-presentacion-de.html

sábado, 20 de octubre de 2018

Yu Suzuki y Shigeru Miyamoto anunciaron la creación del videojuego Super Mario Llosa





EGLN.- Yu Suzuki, junto con Shigeru Miyamoto, el legendario creador de Super Mario Bros, anunciaron este fin de semana la creación de un videojuego que pasará a la historia de la literatura: Super Mario Llosa.

Yu Suzuki, el aclamado creador del juego revolucionario Shenmue, dijo: "Al fin tengo el dinero para crear el Shenmue soñado. Si bien en el principio de la historia de los videojuegos el guion y la historia eran poco trabajados, cuando realicé mi trabajo Shenmue, la historia de los videojuegos cambió porque el jugador se metía en la piel del personaje de una manera tan delicada y sutil, que sólo se alcanzaba hasta entonces en las novelas escritas. Yo fui el precursor de juegos tan exitosos como Grand Theft Auto, Silent Hill o Final Fantasy XV. Ahora, por fin, en este juego, con el obvio permiso de Mario Vargas Llosa, relataremos las obras principales del Nobel de Literatura 2010 en un videojuego. Esto será revolucionario".

El juego comienza con un muchacho entrando al colegio militar Leoncio Prado en el que tiene que sortear todo tipo de exámenes (concursos de masturbación, zoofilia con una gallina, exámenes de Química y pruebas de disparos). El objetivo central es tratar de ganar estos concursos y fugarse de este colegio militar para irse al primer prostíbulo y perder su virginidad. Es cuando comenzará el segundo capítulo en el que tratará de ganarse la vida en el prostíbulo como un chulo de gran reputación para formar el prostíbulo La Casa Verde.

Shigeru Miyamoto y su equipo de trabajo enlazó de manera magistral diez novelas del Premio Nobel de Literatura 2010 como si fueran un juego de Super Mario Bros, por eso es una parodia de las ficciones del famoso peruano y obliga al jugador a elevar su nivel de intelectualidad sin perder obviamente lo divertido y disfrutable del juego.

Fuente original: